Jesus.Deleon
( Active )

10k followers
500k visit

Jesus.Deleon's pernal info:
Working on it now.
Please check his Facebook page:
http://facebook.com

HD
Policías rescatan a desesperado bebé gatito sepultado en un desagüe
jesus.deleon
2018-10-14    0 views
Un diminuto gatito atrapado en un desagüe pluvial en Gretna, Luisiana, afortunadamente fue salvado por unos dedicados ayudantes de la oficina del Sheriff de la Parroquia Jefferson en Luisiana, Estados Unidos.
El diputado Andy Pérez compartió las imágenes del rescate en su página de Facebook:
"Los ayudantes del sheriff Andy Pérez, Latisha Davis, Shane Rivolo y Melissa Fuller rescataron a un pequeño gatito atrapado en un desagüe en Gretna, LA", dijo en el mensaje que compartió junto al video.
En la filmación podemos ver a los oficiales tratando de remover la parte superior del desagüe con una barra de hierro antes de recurrir a levantar el concreto circundante. Se puede escuchar el gatito maullando desesperadamente como si presintiera que muy cerca de él estaban sus salvadores.
Pero aun cuando los oficiales removieron el concreto, el gatito esta atorado muy adentro de una tubería, por lo que los policías tuvieron que idear un plan para llegar hasta él.
"Recordé que tenía una cuerda en mi auto y pensé que, si podíamos tirarla por el hoyo con la esperanza de que el gatito subiera", dijo Pérez a Storyful.
Justo eso fue lo que hizo el diminuto felino, que se sujetó a la cuerda para subir. Los oficiales finalmente sacaron exitosamente al gato de la alcantarilla.
El video compartido al momento de escribir ha recibido más de 16.000 visitas en Facebook.
En la red social, las personas agradecieron el gesto de los policías: “¡Gracias, por ir más allá de lo cotidiano! ¡Se lo agradecemos!, escribió uno de los usuarios.
Mientras que otros se concretaron a reconocerlo con la sincera frase de: “¡bien hecho!” o “¡buen trabajo!”.
Suman 5 muertos tras derrumbe de un centro comercial en construcción en México
jesus.deleon
2018-10-11    0 views
Un derrumbe ocurrido en un edificio en construcción en Cumbres del Sol, en los límites de Monterrey y García el estado de Monterrey, en México, provocando la muerte de cinco personas.
El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales confirmó que hasta ahora 13 personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio que se derrumbó durante este medio día., según Periódico el Nacional.
"Acababa de salir del sótano cuando empezó a sentirse el movimiento y traté de salvarme pegándome a una barda, ahí me refugió; luego vino una polvareda y ya no vi nada, y dije, ya estoy muerto, pero no, me salvé, dicen que cuando no te toca, no te toca y aquí estoy", señaló uno de los trabajadores que logró salir del sitio, según Info7.
Las once personas rescatadas fueron trasladados al Hospital de Zona y al Universitario, y otras dos personas fueron serán auxiliadas y llevadas a los nosocomios.
Asimismo, el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales confirmó que hasta las 15:00 horas se reportaron a cinco personas sin vida.
Señaló que por el momento se desconoce la cantidad exacta de trabajadores que se encontraban en el lugar, sin embargo, trasciende que eran alrededor de 26 personas, todas de sexo masculino.
En el lugar se encuentran más de 100 personas trabajando, entre ellas elementos de Protección Civil de Monterrey, García y Santa Catarina, así como agentes de la Sedena, Fuerza Civil, Policías de Monterrey y Bomberos.
Personal de la IV Región Militar aplicaron el plan Planicie en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe.
Debido a que la zona es considerada de riesgo, las familias de dos viviendas aledañas a los hechos fueron desalojadas.
Asimismo, el comandante Miguel Ángel adelantó que fueron tres lozas las cuales se derrumbaron en modo “sándwich”.

Mamá meteoróloga sorprende dando el clima en vivo con su bebé en la espalda
jesus.deleon
2018-10-10    0 views
Susie Martin, conductora del clima para una cadena de Estados Unidos, conmovió al mundo entero al dar las noticias del clima con su bebé en la espalda mientras realizaba una transmisión en vivo para televisión y Facebook.
“La meteoróloga Susie Martin y un invitado especial presentan el clima hoy. Desafortunadamente, su asistente fue encontrado dormido en el trabajo… Nos disculpamos por el inconveniente”, escribió la página de transmisión del programa en su cuenta de Facebook.
Según confirmó, llevó a su bebé a la espalda mientras realizaba su trabajo debido al “Día Internacional de Cargar a tu Bebé”. Visiblemente emocionada, Susie realizó la presentación de su sección mientras el niño se quedaba dormido a su espalda.
Rápidamente, la mujer y su hijo se viralizaron en redes gracias a su excelente trabajo en conjunto. El vídeo, colgado en Facebook por Praedictix, ha sido visto más de 10.000 veces y ha tenido más de 1.000 comentarios, en los que los usuarios de la red social agradecen que Martin lo que hizo.
La presentadora demostró a todos los hombres y mujeres la importancia del apego y el vínculo afectivo entre padres e hijos, como parte de una iniciativa.
“Esto es simplemente extraordinario. La mamá y su hijo siendo uno y haciendo el trabajo perfectamente”, comento una usuaria de Facebook. “¡Esta es la cosa más linda del mundo!”, escribió otra.
“Sí, probablemente vería mucho más las noticias mucho más si todos los presentadores cargaran estos lindos bebés”.
Al menos nueve muertos en las inundaciones mientras las lluvias azotan el este de España
jesus.deleon
2018-10-10    0 views
Las lluvias torrenciales de la noche del 9 al 10 de octubre causaron inundaciones repentinas en la costa este de España y en la isla de Mallorca, donde las autoridades dijeron que al menos nueve personas murieron.

Estos vídeos, tomados desde la ciudad de Tarragona, muestran las fuertes lluvias de la noche del 9 al 10 de octubre.
El Diari de Tarraagona informó de que las tiendas y los vehículos de Tarragona sufrieron daños a causa de las inundaciones. Muchos caminos fueron bloqueados debido a la caída de árboles y automóviles que habían sido movidos por la tormenta, dijeron los informes.
HD
España sufre una desastrosa tormenta que solo ocurre una vez cada 1.000 años
jesus.deleon
2018-10-10    0 views
El 10 de octubre se vieron se pudieron ver autos y escombros esparcidos a lo largo de una carretera en las afueras de Sant Llorenc des Cardassar, en la isla de Mallorca, España, como consecuencia de una inundación repentina que causó la muerte de al menos nueve personas.
Entre los fallecidos se encuentra una pareja británica, según El País, que también informó de seis personas desaparecidas, entre ellas residentes locales y ciudadanos británicos.
Los informes locales dijeron que la gente estaba atrapada en sus autos y casas en algunas partes de la isla, y que los cortes de electricidad afectaban a varias zonas.
Las zonas costeras del este de España también se vieron afectadas por las inundaciones en medio de los aguaceros.
Orangután separado de bebé sin saber sobrevivir, tras 8 años de rehabilitación es liberado
jesus.deleon
2018-10-08    0 views
Un orangután que fue rescatado del comercio ilícito cuando tenía un año de edad y que por tanto no aprendió de su madre como sobrevivir, fue liberado de nuevo al medio silvestre después de casi ocho años de rehabilitación.
El orangután, llamado Bunga, fue llevado a una zona boscosa especial llamada Monte Tarak en Ketapang, Borneo, donde fue liberado para comenzar su nueva vida. Bunga será monitoreada por un equipo especial durante sus primeros años en la naturaleza.
"Ellos seguirán al orangután desde el momento en que se despierte hasta el momento en que se acueste en su nido cada noche, observando y registrando sus movimientos y comportamiento", dijo IAR. "También monitorearán a un número de orangutanes que han sido liberados previamente."
Bunga, que en inglés significa "flor", fue rescatada del comercio ilegal de mascotas en Ketapang Regency en 2009, cuando tenía menos de un año.
Su "dueño" dijo haber encontrado a Bunga y la mantuvo como mascota durante tres meses antes de entregárnosla.
Después de nueve años de rehabilitación y cuidados en el centro de IAR los veterinarios consideraron que Bunga estaba lista para ser liberado.
El equipo de liberación la llevó en un viaje que implicó varias horas en auto y luego a pie, hasta que finalmente llegaron al sitio de liberación, un bosque protegido lleno de árboles frutales.
Tan pronto como se abrió la caja metálica de transporte, Bunga salió disparado y desapareció rápidamente en un árbol, entre la floresta deliciosa de las copas.
“Es increíblemente reconfortante ver a Bunga de vuelta a la naturaleza donde pertenece”, escribió IAR en Facebook. “Estamos seguros de que tiene todas las habilidades necesarias para vivir una vida feliz y saludable en el bosque”.
Rehabilitación
Después de ser rescatada, Bunga se sometió a un período de rehabilitación en el Centro de Rescate y Conservación Orangután en Sungai Awan. Durante el proceso de rehabilitación, Bunga se unió a otros orangutanes rescatados en una "escuela forestal" en islas artificiales creadas para simular el hábitat natural de los simios. Aquí aprenden todas las habilidades que necesitarán para sobrevivir en la naturaleza, como escalar, buscar comida y construir un nuevo nido cada noche para dormir.
El proceso de rehabilitación está diseñado para restaurar los instintos y el comportamiento natural de los orangutanes. En la naturaleza, los orangutanes bebés permanecen con sus madres hasta que tienen entre seis y ocho años de edad. Durante ese tiempo, sus madres les enseñan todas las habilidades que necesitarán para valerse por sí mismas en el bosque.
Estos orangutanes centro fueron separados de sus madres cuando aún eran bebés, por lo que deben aprender del ejército de "niñeras" y cuidadoras del centro, y también aprender unos de otros cómo comportarse como orangutanes salvajes.
El proceso de rehabilitación es largo y costoso. Aunque el tiempo varía dependiendo de cada individuo, pueden pasar siete u ocho años antes de que se considere que un orangután está listo para regresar al bosque. El centro IAR alberga actualmente a más de 100 orangutanes en proceso de rehabilitación en preparación para su reintroducción en la naturaleza.
Karmele L. Sánchez, Director del Programa de IAR en Indonesia, añadió:
"Bunga es uno de los primeros orangutanes que rescatamos en 2009. Ahora, después de ocho años de rehabilitación, finalmente se le ha dado la oportunidad de regresar a su hábitat natural. Pero durante algún tiempo, no estará completamente sola porque nuestro equipo la estará siguiendo y monitoreando para asegurarse de que se adapte bien a su nuevo entorno. Estoy tan emocionada de que Bunga haya completado su viaje de rehabilitación y espero que tenga un futuro brillante por delante en el bosque".
La asociación sin fines de lucro IAR también agradeció a las personas que apoyaron durante este tiempo, en la habitación de Bunga, incluso compartiendo o comentando los artículos, ya que con ello se está ayudando a difundir la situación del orangután en peligro crítico.
HD
Misteriosa luz en el cielo sorprende a habitantes mexicanos de Sonora y Baja California
jesus.deleon
2018-10-08    0 views
SpaceX lanzó su nave Falcon 9 para poner en órbita al satélite argentino SAOCOM 1A. Luego de su despegue la nave provocoo efectos visuales diversos que fueron vistos de diferente manera por los habitantes de Mexico y EE. UU.
Cientos de sonorenses captaron con sus cámaras fotográficas o teléfonos móvil, el paso de Falcon 9 de SpaceX sobre los cielos del noroeste del país, la noche de este domingo.
La luz incandescente iluminó por más de cinco minutos después de las 19:30 horas, provocando conmoción entre los cientos de espectadores que compartieron en redes sociales sus videos y fotografías, así describieron medios locales lo sucedido.
Se trató del primer despegue (y aterrizaje) exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles.
El lanzamiento fue el espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9 y que fue visto por los habitantes mexicanos y estadounidenses de la costa oeste.
La nave despegó a las 19:21 horas. Aunque fue el trigésimo aterrizaje de un cohete reutilizable de SpaceX; este es el primer aterrizaje que sucede en la costa oeste.
Los otros habían acontecido en tierra en Florida o desde plataformas en el mar. Lo que también explica por qué tantos vecinos ahora documentaron el hecho.
El satélite argentino por su parte rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo. Todo a más de 620 kilómetros sobre la Tierra.
HD
Se acaba el tiempo para los cientos de personas atrapadas bajo el barro tras seísmo en Indonesia
jesus.deleon
2018-10-04    0 views
El tiempo se acaba para cientos de víctimas del terremoto y tsunami que golpearon el pasado viernes la isla indonesia de Célebes, al cumplirse mañana el plazo dado por las autoridades para encontrar con vida a personas bajo los escombros y el barro.
En el barrio de Balaroa en Palu, una de las zonas urbanas más afectadas por el desastre que ha causado la muerte de al menos 1.424 personas y más de 2.500 heridos graves, la desolación es total entre las casas que se apilan unas encima de otras formando una masa de barro, chapa y cemento.
Una mujer llega al lugar todavía con visibles heridas por el terremoto y al entrar en la zona de la devastación comienza a llorar y a implorar a Dios, mientras se pueden ver tres de las mezquitas del barrio totalmente destruidas.
Más de un millar de residentes, la mitad de la población de Balaroa, quedaron sepultadas, según estimaciones de la ONG Aksi Cepat Tanggap (ACT), dedicada a la respuesta de desastres, y otras organizaciones en el terreno.
"Hay casas unas encima de las otras y los cuerpos en el fondo", dijo a Efe Ali Akbar, uno de los miembros de ACT en Palu, la capital provincial en el norte de la isla.
Desde primera hora de la mañana unos pocos familiares, vecinos, soldados y voluntarios buscan entre la destrucción en esta barriada que fue quemada además por un incendio que se inició tras el seísmo.
La desesperación trasciende en la conversación entre dos voluntarios en la que uno de ellos le echa en cara al otro la lentitud a la hora de retirar los escombros.
Akbar cuenta que disponen de poca maquinaria pesada y que los operarios de las pocas grúas sobre el terreno tienen miedo de dañar los cuerpos que despiden un penetrante olor.
"Si en 2 o 3 días el Gobierno no interviene será más difícil recuperar (los cuerpos) e igual no quedará otra que convertirlo en una fosa común", indica el activista.
El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, advirtió este miércoles a los medios locales de que el viernes concluye el periodo en el que esperan encontrar personas sepultadas con vida.
De momento, el número oficial de desaparecidos asciende a 113 personas, pero los equipos de rescate en el terreno aseguran que el número puede superar los 1.000.
Entre la desolación por la perdida de vidas humanas, el Gobierno y las ONG intentan mantener un mínimo de asistencia a los más de 70.000 desplazados, sobre todo en las zonas que permanecieron más tiempo incomunicadas, como Donggala, donde todavía necesitan comida, alimentos y gasolina.
El portavoz de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo, anunció en rueda de prensa en Palu que 92 personas han sido detenidas, 42 de ellas hoy, desde que ocurrió el desastre, mientras que el Ejército vigila comercios, cajeros automáticos, gasolineras y el aeropuerto.

En algunos distritos de la Palu, donde viven más de 350.000 personas, comenzó a restablecerse el suministro eléctrico y camiones cisterna con gasolina y agua potable llegan diariamente a la urbe, donde cada vez abren más comercios.
En Petobo, una aldea rural situada unos siete kilómetros al sureste de Palu, decenas de casas han quedado enterradas bajo el barro tras una de las avalanchas que siguió al terremoto.
La portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Palu, Iris Van Deinse, dijo hoy a Efe que entre 500 y 700 personas vivían en el pueblo que prácticamente ha desaparecido.
Más al sur, en el distrito de Sigi Biromaru, equipos de rescate indonesios y de ONG intentan recuperar los cadáveres de decenas de niños que quedaron atrapados bajo otro alud mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia.
El martes, la Cruz Roja confirmó la muerte de 34 niños, de entre 13 y 15 años, en el campamento, del que 86 jóvenes continúan desaparecidos. EFE
HD
Presentan cápsula española donde viajarán los pasajeros del tren supersónico a 1200 km/hora
jesus.deleon
2018-10-03    0 views
El tren del futuro, el "Hyperloop", tiene ya su primera cápsula de viajeros, un hito de este nuevo y revolucionario medio de transporte que circulará casi a la velocidad del sonido (a más de 1.000 kilómetros hora) y que podría empezar a circular en cinco años.
Tras cinco años de diseño y trabajo de ingeniería, la primera pieza construida a tamaño real de este tren, su primera cápsula de viajeros, ha visto hoy la luz, en una presentación mundial celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la planta de la multinacional de origen gaditano Carbures.
El tren del futuro, el "Hyperloop", tiene ya su primera cápsula de viajeros, un hito de este nuevo y revolucionario medio de transporte que circulará casi a la velocidad del sonido (a más de 1.000 kilómetros hora) y que podría empezar a circular en cinco años.
En distancia, más de 1.100 kilómetros separan Cádiz de Barcelona. En tiempo, casi 11 horas de viaje en auto, y unas 8 en Renfe. Recorrer la Península de punta a punta es un trayecto pesado. Pero con este tren quizás en unos años va a ser posible hacer ese mismo recorrido en tren en solo una hora.
El Hyperloop podría ir desde Cádiz a Barcelona en sesenta minutos. Sus cápsulas de viajeros, que tendrán capacidad para entre 30 y 40 personas, circularán suspendidas por unos tubos al vacío como "un avión sin alas".
El desarrollo tecnológico, de 32 metros de largo, cinco toneladas de peso y que ha necesitado 21.000 horas de ingeniería, es obra de la multinacional de origen gaditano Carbures, especializada en la ingeniería y fabricación de piezas en fibra de carbono para el sector aeronáutico, la automoción y la obra civil.
Esta misma empresa, que acaba de cambiar su nombre por Airtificial, está también creando el prototipo del tubo al vacío por el que viajará el tren del futuro.
La primera cápsula, bautizada como "Quintero One" en recuerdo del fallecido socio de Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), será trasladado ahora a Toulouse (Francia), donde se ensamblarán las piezas de su interior y continuará el proceso creativo de este medio de transporte que tiene a sus primeros clientes en Emiratos Árabes y China.
Dirk Ahlborn ha asegurado hoy que en tres años el primer tren "Hyperloop" estará listo para subir a bordo a viajeros y que en cinco podrá estar listo para ser una realidad comercial.
"Hace cinco años oímos muchas veces que era imposible", ha recordado Dirk Ahlborn, que ha destacado que hora ya nadie duda de que el proyecto será una realidad y que creará una industria nueva.
Sus creadores aseguran que, además de su velocidad, tendrá una ventaja fundamental con respecto a todos los medios existentes, su sostenibilidad ya que se retroalimentará de energía solar, eólica y de otros sistemas alternativos instalados en su misma estructura.
El viaje será una experiencia de inteligencia artificial a través de unos tubos que serán un nuevo elemento en los paisajes del futuro, como ahora lo pueden ser las carreteras o las vías de los trenes.
"Estamos trabajando para que esté integrado en el paisaje", ha explicado el responsables de HTT. De hecho, el proyecto estudia incluso crear tubos transparentes.
Según los cálculos de sus creadores, una vez amortizada la inversión, en unos ocho o doce años, el tren del futuro será un transporte que "gane dinero" porque sus costes de operación serán "muy bajos".
El "Hyperloop" estará totalmente sensorizado, por lo que se conocerá "en tiempo real" cualquier estrés de los materiales o incidencia, según ha explicado Rafael Contreras, presidente y fundador de Carbures.
Con la presentación de este proyecto, Carbures, nacida hace 16 años de un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz, cambia de nombre. A partir de ahora se llamará "Airtificial" para dar cabida a su alianza con la empresa de inteligencia artificial Inypsa.
Su trabajo para el tren del futuro es "un viaje apasionante" con el que la multinacional quiere ayudar a dejar un planeta más sostenible a las generaciones del futuro, que ya verán con normalidad las cápsulas sin ventanas que hoy se han presentad
HD
Rambo, el perro policía, no deja escapar al ladrón con una gran mordida imposible de soltar
jesus.deleon
2018-10-02    0 views
La oficina del sheriff del Condado de Marion en Florida tiene un perro muy especial, y quiere que todos sepan que su K-9 ‘Rambo’ siempre va a atrapar al que delinca en ese condado.
En un video publicado por la oficina del sheriff el 1 de octubre muestra a Rambo persiguiendo, antes de morderle el brazo, al sospechoso de un robo en Ocala, Florida.
La oficina del sheriff dijo que el sospechoso, Andre Baker, fue acusado de robar a mano armada dinero y una pistola calibre.22 el 2 pasado de junio.
La unidad canina estaba apostada en el bosque detrás de una casa donde Baker se estaba quedando. Cuando dos policías se dirigieron a la puerta principal de la casa para pedirle a Baker que saliera, el salió corriendo por la puerta trasera, donde el ayudante del sheriff y el perro Rambo lo estaban esperando.
El K-9 lo persiguió después de que saliera corriendo por la puerta trasera. Rambo saltó varias vallas antes de agarrar a Baker, que sufrió heridas leves por la mordedura de Rambo, dijo la policía.
Después fue arrestado y transportado a la Cárcel del Condado de Marion.
Baker enfrentaba un cargo de resistencia sin violencia, además de haber recibido órdenes de arresto previas por robo con arma de fuego, y posesión de un arma por parte de un delincuente convicto.
“K-9 Rambo quiere que todos sepan que si usted comete un robo a mano armada (o cualquier otro crimen violento) en el Condado de Marion, él lo atrapará, sin importar cuán lejos tenga que correr o cuántas vallas tenga que saltar para llegar a usted”, escribió la policía en Facebook.
Boeing 737 se estrella en una laguna y antes de hundirse con todos sus pasajeros llega el rescate
jesus.deleon
2018-09-30    0 views
Un equipo de construcción submarina de la armada de Estados Unidos socorrió el viernes 28 de septiembre, a tripulantes y pasajeros de un vuelo de Air Nuigini que se estrelló contra una laguna, justo al lado de la pista del aeropuerto internacional de Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia.
El equipo estaba trabajando para mejorar el área del muelle en Chuuk y otras operaciones afines cuando se ocurrió el accidente, dijo la Marina.
El avión Boeing 737-800 tenía programada una parada en Chuuk en su ruta desde Pohnpei, Micronesia, hasta su destino final en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.
Los marineros ayudaron a las autoridades locales transportando a los pasajeros y a la tripulación hasta la orilla usando su bote inflable antes de que el avión se hundiera en aproximadamente 30 metros de agua. El enfermero jefe del hospital de UCT 2 brindó atención médica a por lo menos un pasajero que sufrió lesiones leves, informó la marina de EE. UU.
Todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados.
Los marineros de la armada de Estados Unidos asignados al Equipo de Construcción Submarina (UCT) 2 trabajando en operaciones para mejoran el área del muelle.
Entre los trabajos que realizan allí, están la inspección de las ayudas de navegación existentes; la evaluación del muelle; la exploración del puerto para futuras ubicaciones de amarre en aguas profundas; y la colocación de compensaciones ambientales en sitios populares de buceo con escafandra autónoma, lo que protegerá el arrecife de coral de los daños causados por las anclas de los botes.
HD
Poderoso tifón Trami avanza sobre Japón, al menos 80 heridos
jesus.deleon
2018-09-30    0 views
Los funcionarios de la agencia meteorológica japonesa instaron a la gente a estar preparados para vientos extremadamente fuertes, marejadas de tormenta y lluvias torrenciales. También recomendaron quedarse en casa. El tifón ya ha herido a docenas de personas, dejando una persona muerta y otras dos desaparecidas.
La Agencia Meteorológica dijo que a partir de la 1 de la madrugada del lunes, la tormenta se estaba moviendo movía hacia el noreste a una velocidad de 65 kilómetros por hora, según NKH World Japan.
El tifón Trami tiene una presión atmosférica central de 970 hectopascales y vientos de hasta 144 kilómetros por hora cerca de su centro, con ráfagas de vientos de hasta 198 kilómetros por hora.
En el territorio continental de Japón, la tormenta podría acumular vientos de fuerza récord en una amplia zona. También podría desencadenar marejadas de tormenta a lo largo de la costa del Pacífico.
Los funcionarios meteorológicos advirtieron sobre los peligros de la ocurrencia de inundaciones en las zonas costeras.
Kinki, Japón central y las regiones de Kanto están en la zona de tormenta.
A medianoche, las ráfagas de viento superaron los 164 kilómetros por hora en la ciudad de Hachioji, en el oeste de Tokio.
Tokyo Electric Power Company dijo que más de 190.000 hogares están sin electricidad en la región de Kanto.
En la prefectura de Tottori murió un hombre y se denunció la desaparición de una persona.
En la prefectura de Miyazaki, otro hombre ha desaparecido. Se cree que cayó en una acequia.
Los fuertes vientos también han dejado más de 80 personas heridas en el suroeste del país. Muchas personas han sufrido cortes por vidrios rotos.
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para más de 220.000 personas.
Muchas redes de transporte están caídas. Las aerolíneas ya han cancelado más de 170 vuelos nacionales el lunes.
Los operadores piden a los pasajeros que consulten los sitios web para obtener la información más reciente, ya que es posible que algunos vuelos futuros ya hayan sido cancelados.
HD
Tifón Trami sigue arrasando Japón tras tocar tierra con al menos 1 muerto y 220 mil evacuados
jesus.deleon
2018-09-30    0 views
Los funcionarios de la agencia meteorológica japonesa instaron a la gente a estar preparados para vientos extremadamente fuertes, marejadas de tormenta y lluvias torrenciales. También recomendaron quedarse en casa. El tifón ya ha herido a docenas de personas, dejando una persona muerta y otras dos desaparecidas.
La Agencia Meteorológica dijo que a partir de la 1 de la madrugada del lunes, la tormenta se estaba moviendo movía hacia el noreste a una velocidad de 65 kilómetros por hora, según NKH World Japan.
El tifón Trami tiene una presión atmosférica central de 970 hectopascales y vientos de hasta 144 kilómetros por hora cerca de su centro, con ráfagas de vientos de hasta 198 kilómetros por hora.
En el territorio continental de Japón, la tormenta podría acumular vientos de fuerza récord en una amplia zona. También podría desencadenar marejadas de tormenta a lo largo de la costa del Pacífico.
Los funcionarios meteorológicos advirtieron sobre los peligros de la ocurrencia de inundaciones en las zonas costeras.
Kinki, Japón central y las regiones de Kanto están en la zona de tormenta.
A medianoche, las ráfagas de viento superaron los 164 kilómetros por hora en la ciudad de Hachioji, en el oeste de Tokio.
Tokyo Electric Power Company dijo que más de 190.000 hogares están sin electricidad en la región de Kanto.
En la prefectura de Tottori murió un hombre y se denunció la desaparición de una persona.
En la prefectura de Miyazaki, otro hombre ha desaparecido. Se cree que cayó en una acequia.
Los fuertes vientos también han dejado más de 80 personas heridas en el suroeste del país. Muchas personas han sufrido cortes por vidrios rotos.
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para más de 220.000 personas.
Muchas redes de transporte están caídas. Las aerolíneas ya han cancelado más de 170 vuelos nacionales el lunes.
Los operadores piden a los pasajeros que consulten los sitios web para obtener la información más reciente, ya que es posible que algunos vuelos futuros ya hayan sido cancelados.
HD
Liberan enorme tortuga Guacamole en playa de Florida tras ser mordida ferozmente por depredadores
jesus.deleon
2018-09-26    0 views
Un zoológico en Melbourne, Florida, liberó una tortuga verde ‘Guacamole’ que meses atrás habían encontrado totalmente herida por los depredadores.
El Zoológico de Brevard despidió a la tortuga gigante de 90 kg de peso en Cocoa Beach, luego de ser rehabilitada por su penosa condición anterior. Este lunes 24 de septiembre con la ayuda de un UTV de Rescate Oceánico del Condado de Brevard fue llevada hasta la playa y liberada en el mar.
La tortuga se robó el corazón de sus cuidadores, desde el momento en que fue encontrada el 24 de febrero con viejas heridas de ataque de depredadores. Le falta la mayor parte de su aleta delantera derecha y tenía laceraciones en su aleta delantera izquierda, cabeza, cuello y caparazón.
Además, estaba con poco peso, con parásitos y sin deseos de comer.
El 5 de marzo la situación era grave: ¡Hicimos nuestro primer cambio de vendaje el viernes y la herida se ve bien! Además de la herida de la aleta, nos preocupa su dieta. Ella estaba comiendo un poco de pescado, pero su apetito parece estar disminuyendo”.
El 10 de marzo Guacamole decidió que no quería comer sola, por lo que comenzó a ser alimentada con sonda en un proceso bastante complejo debido a su gran tamaño.
El 18 de marzo de 2018 comenzó a defecar, lo cual fue de una gran alegría para el equipo que la cuidaba porque indicaba que su tracto gastrointestinal está funcionando.
El 7 de mayo fue un gran dia porque empezó de nuevo a comer sola. “¡Esta tortuga continúa sorprendiéndonos todos los días y no podríamos estar más felices con su progreso!’, escribió el zoológico de Brevard en su web.
Durante los meses de mayo, junio y julio, comenzó a nadar, y también aumento su peso. Además, estaba fortaleciendo sus aletas.
Después de muchos chequeos de sangre, fecales y radiografías, el 15 de septiembre se anunciaba que Guacamole había completado su última ronda de tratamiento para la infestación de parásitos Caryospora el 30 de agosto, y que cuando estuviera libre de parásitos, estaría lista para ser liberada.
El 21 de septiembre el zoo anuncio que ¡Guacamole regresaba a casa! Al mar, libre.
Pidieron que el público se uniera a ellos en Lori Wilson Park en Cocoa Beach el lunes, 24 de septiembre a las 3 p.m, vestidos de verde como ella, para mostrarle apoyo al ser la primera tortuga marina verde adulto que el zoo libera.
Récord de bebés en zoo australiano con koalas, dingos, emús y demonios de Tasmania
jesus.deleon
2018-09-25    0 views
El Parque de Reptiles de Australia está experimentando esta primavera un increíble récord de nacimientos de animales de diferentes especies, con un número inusual de nacimientos de koalas y demonios de Tasmania.
El parque, situado en la costa central de Nueva Gales del Sur, compartió unas hermosas imágenes este 25 de septiembre donde se pueden ver varios animales bebés, entre ellos koalas, bebés del diablo de Tasmania, cachorros de dingo, bebés de emús, entre otros.
Los bebés de primavera serán el centro de atención en la programación diaria del Parque de Reptiles Australianos en las vacaciones escolares de primavera que comenzarán el próximo 29 de septiembre y se extenderán hasta el 14 de octubre.
En el caso de los Koalas, los nacimientos de este año han roto todos los récords de años anteriores con 10 nacimientos en el parque.
“¡Esto es enorme para la conservación de los Koalas, no podríamos estar más orgullosos!”, escribió en el parque en un tuit.
El Parque de Reptiles de Australia había anunciado a principios de mayo el nacimiento de cuatro cachorros de dingo, justo a tiempo para el Día de las Madres.
El emú es una figura recurrente en la mitología aborigen. Aparece en las monedas australianas de 50 centavos y, junto con el canguro colorado, en el escudo de Australia.
A pesar de su aspecto y reputación, el demonio de Tasmania en realidad es una criatura tímida. Su nombre se debe a sus chillidos y gruñidos nocturnos.
El dingo es un perro salvaje de Australia. En general, emiten aullidos y gemidos, y ladran menos que los perros domésticos.
El koala es un exclusivo marsupial australiano. A veces se lo denomina oso koala por su similitud con un oso de felpa.
HD
Dietas indígenas para no enfermar: desde la milpa mexicana hasta los masáis de Kenia en feria italiana
jesus.deleon
2018-09-23    0 views
Desde la milpa mexicana hasta la dieta de los masáis en Kenia, los pueblos indígenas llevan al Salón del Gusto de Turín su propia idea de alimentación saludable como antídoto contra las enfermedades.
La ciudad italiana acoge estos días una feria organizada por el movimiento Slow Food a favor de la alimentación sostenible, concepto que los indígenas y campesinos de países en desarrollo llevan poniendo en práctica desde tiempos inmemoriales, aunque ahora con más dificultad.
Un ejemplo claro es el complejo sistema de la milpa en México, que combina el cultivo del maíz, la calabaza, el frijol, el cactus y otros muchos alimentos en distintas estaciones.
"De gran calidad es su diversidad y su balance nutricional", asegura a Efe la antropóloga mexicana Ireri Elisa Origel, representante de Slow Food en su país, que llama a rescatar la milpa, pues algunas de sus especies están en peligro, y llevarla a nuevos lugares como la ciudad.
Origel lamenta que esa cultura haya sido sustituida por otra caracterizada por el monocultivo de maíz híbrido, las bebidas azucaradas de grandes multinacionales extranjeras y otros productos ultraprocesados que inundan el mercado local.
Ese nuevo ambiente, explica, ha propiciado el aumento del sobrepeso y la obesidad, problemas que afectan a siete de cada diez adultos mexicanos y son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas.
En todo el mundo, por ejemplo, la diabetes se ha vuelto una de las principales razones de mortalidad entre los indígenas, dentro de esa transición hacia nuevos sistemas alimentarios.
Más aliviada se siente May Gahallah, impulsora de la fundación nubia Konouz en el sur de Egipto, tras decir que en su pueblo "todavía no han llegado los restaurantes de comida rápida".
Gahalla explicó en un acto que los nubios acostumbran a estar en movimiento todo el día y cubren sus necesidades nutricionales con una dieta basada en "verduras, carne y algo de pescado", que les lleva a vivir muchos años "sin tomar medicamentos".
La vida de los masáis en Kenia es todavía más extrema, puesto que la aridez de sus tierras hace que se dediquen en gran parte al pastoreo -sobre todo como nómadas- y se alimenten básicamente de carne, leche y sangre de los animales.
"Apenas fui al hospital, solo para dar a luz", comentó la trabajadora social de esa tribu Margaret Tunda como muestra de una salud de hierro, al tiempo que agradeció a su madre por haberla cuidado sola y alimentado de modo autosuficiente, sin necesidad de comprar "nada de fuera".
Según le inculcó desde pequeña, "nunca se sabe lo que la gente puede haber hecho para producir los alimentos o si se han lavado siquiera las manos antes de tocarlos", dudas que extendió a la industria alimentaria actual.
Los masáis, como tantos otros pueblos, están en riesgo de perder sus tierras -y con ellas sus tradiciones- por el avance de grandes proyectos privados agrícolas o inversiones públicas, alertó la relatora de la ONU sobre derechos de los indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, presente también en la feria.
Para conservar sus costumbres, una serie de cocineros indígenas está promoviendo iniciativas en América, Asia o África que incluyen la recuperación de recetas y otros saberes tradicionales.
Como miembro de los Sioux, el estadounidense Sean Sherman, quien se jacta de solo cultivar "alimentos sanos", recalcó que hace falta enseñar a los jóvenes a utilizar las plantas, los animales y la tierra "entendiendo el nivel de respeto" que hacia esos recursos tenían sus ancestros.
En la provincia indonesia de Papúa, el chef Charles Toto es conocido no por tener un restaurante, sino por cocinar junto a más gente en la misma selva, donde piensa abrir el próximo año un centro de formación para que la gente encuentre "su propia identidad" en la comida.
La experta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) Antonella Cordone insistió en que las poblaciones indígenas son muy vulnerables a la influencia de las dietas occidentales, principalmente entre los jóvenes.
Sin embargo, defendió que "lo más moderno" parece estar precisamente en esos pueblos, al haber
HD
Gigantes ballenas y cerdos amanecen en el cielo de Berlín ante mirada atónita de miles de personas
jesus.deleon
2018-09-23    0 views
Este fin de semana se celebró en Berlín, Alemania, el festival anual de cometas gigantes que congrega a miles de espectadores, así como a aficionados y campeones del arte de hacer volar sus creaciones aéreas, realizada este domingo, 23 de septiembre.
Es el Festival de cometas Der riesendrachen 2018, que se realiza en el campo de Tempelhof, donde todo es gigante. Este espacio para eventos de la colorida fiesta familiar mide más de 200,000 m2.
Este año se puedo ver ballenas flotando en el cielo, también se vio a Elvis baila divertido flotando en el aire, y tortugas, estrellas de mar, abejas, y ardillas, todos gigantes, ante la mirada sorprendida de más de 50,000 visitantes.
También hubo cerdos voladores, osos de peluche gigantes, dragones, incluso dinosaurios que se elevaron sobre el cielo en la ya tradicional anual exhibición de los cometas más grandes del mundo.
Para solo mencionar algunas de las dimensiones de los cometas: un gigantesco pulpo media 47 m, una ballena voladora 30 m, y los grandes superhéroes como Super Mario, Batman y Superman 12 m. Algunos de los imaginativos diseños alcanzaron a medir más 50 metros de largo.
Como cada año, esta séptima edición del festival der riesendrachen también se celebró en el campo de Tempelhof, y contó con entrada libre.
Los campeones de vuelo de cometas de toda Europa y del mundo mostraron con orgullo sus creaciones hechas a mano, animados por el clima ventoso.
También hubo espectáculos deportivos y de baile, música en vivo, charlas y un gran programa infantil con castillos inflables.
Los organizadores del evento animaron a todos a participar.
“Por cierto, si quieres traer tu propia cometa, estás cordialmente invitado. Hay suficiente espacio en el cielo” dijeron.
Entre los participantes de esta 7 edición del festival estaban Erwin Abraham de Austria, jefe del Pandorfer Drachteams cerca de Viena.
Ya estuvo Berlín hace dos años y ha encantado a los visitantes con un oso gigante. También este año volverá con muchos de sus osos, y también con otros papalotes gigantes.
Guy Reynolds de Inglaterra, que es diseñador de cometas especializado en los superhéroes, también estuvo presenta. Con Superman y Batman, logró el estatus de volador de cometas muy popular, y ahora viaja por el mundo con sus personajes. Esta fue su primera visita a Berlín y a Alemania.
La italiana Catarina Capelli, es diseñadora de moda y diseñadora de joyas en su país. Sus cometas reflejan el arte y la pintura. Organiza festivales de cometas en todo el mundo.
Para Filippo Gallina de Italia y su esposa, Berlín será su primer festival de cometas fuera de Italia. Filippo Gallina trabaja como diseñador de zapatos y también ha adquirido sus habilidades para construir cometas. También diseña escenografías para el teatro.
Vendrá a Berlín con muchos cometas de diseño propio, por ejemplo, con Casper the Spirit. De los cometas más grandes que trae consigo, tiene una tortuga gigante que mide casi 20 metros.
Tempelhofer Feld, que una vez fue un sitio militar histórico y sede del antiguo aeropuerto de Tempelhof, es hoy en día un parque público de 355 hectáreas, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
HD
3 muertos, desaparecidos y miles de evacuados son las duras secuelas de tormenta tropical en México
jesus.deleon
2018-09-21    0 views
Miles de familias fueron evacuadas de sus hogares en el estado mexicano de Sinaloa el jueves 20 de septiembre, después de que una fuerte lluvia, provocada por una tormenta tropical sobre el Golfo de California, azotara el noroeste del país.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Alamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego del estado de Sonora, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018. Según
Por el momento se han reportado 3 muertos y 3 desaparecidos confirmó Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) a medios locales.
Con esta declaración de emergencia para una serie de zonas muy afectadas se podrá acceder a recursos adicionales para hacer frente a las inundaciones.
Estos videos, compartidos por la Secretaría de la Defensa Nacional el jueves 20 de septiembre, muestran los esfuerzos de evacuación y socorro en los estados de Sinaloa y Sonora.
Las imágenes de la Policía Federal de Carreteras de México mostraron secciones de un puente que se derrumbaron debido a las fuertes lluvias en Los Mochis, Sinaloa, el 20 de septiembre.
El gobernador de Sinaloa solicitó una declaración de emergencia en El Fuerte y Ahome, debido a las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical 19-E, reportó Mexico News Daily.
En el lapso de solo 4 horas cayeron 90 milímetros de lluvia, y en algunas áreas se registraron hasta 180 mililitros.
Al menos 2.500 familias fueron evacuadas de sus hogares en Los Mochis.
La policía urgió a la gente a evitar el puente dañado en la carretera Culiacán-Los Mochis.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas cayeron sobre Sinaloa 214.2 mm de lluvia.
HD
Miles de evacuados, inundaciones y un puente colapsado son las duras secuelas de tormenta tropical en México
jesus.deleon
2018-09-21    0 views
Miles de familias fueron evacuadas de sus hogares en el estado mexicano de Sinaloa el jueves 20 de septiembre, después de que una fuerte lluvia, provocada por una tormenta tropical sobre el Golfo de California, azotara el noroeste del país.
Los gobernadores de los estados de Sinaloa y Sonora dijeron que buscaban declaraciones de emergencia para una serie de zonas muy afectadas a fin de acceder a recursos adicionales para hacer frente a las inundaciones.
Estos videos, compartidos por la Secretaría de la Defensa Nacional el jueves 20 de septiembre, muestran los esfuerzos de evacuación y socorro en los estados de Sinaloa y Sonora.
Las imágenes de la Policía Federal de Carreteras de México mostraron secciones de un puente que se derrumbaron debido a las fuertes lluvias en Los Mochis, Sinaloa, el 20 de septiembre.
El gobernador de Sinaloa solicitó una declaración de emergencia en El Fuerte y Ahome, debido a las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical 19-E, reportó Mexico News Daily.
En el lapso de solo 4 horas cayeron 90 milímetros de lluvia, y en algunas áreas se registraron hasta 180 mililitros.
Al menos 2.500 familias fueron evacuadas de sus hogares en Los Mochis.
La policía urgió a la gente a evitar el puente dañado en la carretera Culiacán-Los Mochis.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas cayeron sobre Sinaloa 214.2 mm de lluvia.
HD
TRAILER CINE DEBATE Genocidio médico placa al comienzo y al final
jesus.deleon
2018-09-19    0 views
En la actualidad, China realiza el mayor número de trasplantes de órganos del mundo y, sin embargo, cuenta con pocos donantes voluntarios. ¿Cómo lo hace entonces?
Aunque el régimen chino ha admitido que extrae los órganos de los presos condenados a muerte, éstos en total representan solo una pequeña fracción de los trasplantes realizados en el país.
El documental "Genocidio Médico: Asesinato oculto en masa en la industria de trasplante de órganos en China", se adentra en esta tragedia, y logra deshilvanar la oculta trama creada por el régimen chino para disponer de órganos humanos frescos para los trasplantes, pero al precio de la deshumanización del régimen.
Basado en una década de investigación, este documental revela la verdadera fuente de estos órganos: un genocidio descrito como “la peor maldad del siglo XXI”, un crimen contra la humanidad que se mantiene impune, con cientos de miles de víctimas inocentes cada año.
El próximo lunes 24 de septiembre, a las 18hs en el Salón Verde la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la Av. Figueroa Alcorta 2263, se realizará la proyección del documental.
La presentación estará a cargo del profesor Elian Pregno, y fue organizado por el Proyecto de Investigación DCT 1623: "El trasplante cruzado: una estrategia ante la escasez de órganos".
Para facilitar la compresión del filme, y posibilitar el intercambio con la audiencia acerca del tema, se contará con la presencia del Dr. Octavio Aráoz de Lamadrid, exjuez federal que abrió la investigación en Argentina por el genocidio en China, que es actualmente el único juicio vigente en el mundo sobre el caso.
También estará como invitada a la proyección la Sra. Liwei Fu, presidenta de la Asociación de Falun Dafa en Argentina.
No se requiere inscripción previa para asistir, ni se entregan certificados de asistencia.

Para más información de este terrible genocidio visita:
www.genocidiochino.org
HD
Luchan por rescatar decenas de personas atrapadas en una mina que sepultó el Tifón Mangkhut
jesus.deleon
2018-09-17    0 views
El número de víctimas mortales causadas por el paso destructor del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas, cifrado en 66, podría superar el centenar a medida que las autoridades avanzan en las labores de rescate de decenas de personas atrapadas en una mina que quedó sepultada en lodo por un deslizamiento de tierra.
De momento se ha confirmado la muerte de al menos 35 personas en ese incidente en la localidad de Itogon, provincia de Benguet, y según las autoridades hay todavía atrapadas otras 40 personas, aunque vecinos de la zona aseguran que la cifra supera el centenar.
El barro no sólo enterró la mina, sino también cuatro barracones donde vivían los mineros y sus familias de manera irregular, por lo que es difícil conocer con exactitud la cifra potencial de víctimas.
Según los últimos datos de la Policía Nacional, además del total de 66 fallecidos, hay 52 desaparecidos y 63 heridos tras el azote el sábado, durante diez horas, del mayor tifón de la temporada en el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas.
Las fuertes inundaciones y los desprendimientos de tierra causados por el paso feroz de Mangkhut sepultaron la zona donde vivían estas familias, que ignoraron las advertencias de la policía antes de la llegada del temporal, aseguró el alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan.
"Pensaron que el área era segura y la convirtieron en un centro de evacuación para sí mismos. Las autoridades intentaron convencerles para que se fueran, pero lo rechazaron", explicó el alcalde en declaraciones a la prensa.
Las labores de rescate están encabezadas por las Fuerzas Armadas, aunque hoy recibieron el apoyo de un equipo de 24 agentes de la fuerza especial de acción de la Policía Nacional, además de contar con seis perros K-9 entrenados para este tipo de búsquedas.
Dos hombres lograron escapar del desastre arrastrándose por un túnel de la mina, instalación que estaba cerrada desde 2009 tras un accidente aunque algunos mineros la explotaban a pequeña escala de manera ilegal.
Como consecuencia de este fatal suceso, el secretario de Medio Ambiente, Roy Cimatu, anunció hoy la prohibición de las actividades mineras ilegales a pequeña escala en toda la región de Cordillera, a la que pertenece la provincia de Benguet, donde se ubica Itogon.
"En vista de la actual situación y para evitar poner en peligro las vidas de estos mineros, ordeno oficialmente el cese de estas operaciones mineras ilegales en toda la región administrativa de Cordillera", indicó Cimatu desde Trinidad, capital de Benguet.
Sin embargo, el alcalde de Itogon consideró hoy la medida precipitada porque cientos de familias dependen de esos trabajos y recordó que cuando la compañía minera Benguet Corporation cesó sus actividades en 2009 prometió rehabilitar la zona, pero nunca sucedió.
Justamente la región más golpeada por Mangkhut, bautizado localmente como Ompong, ha sido Cordillera, donde se han confirmado 54 fallecidos, la mayoría de ellos por avalanchas de tierra en las montañas.
Mangkhut ha afectado directamente las condiciones de vida de más 591.000 filipinos, de los que 192.000 permanecen en centros de evacuación, y una estimación preliminar de los daños en infraestructuras supera los 203 millones de dólares (174 millones de euros), señaló hoy el portavoz presidencial, Harry Roque.
Cuatro provincias que recibieron el embate del tifón, Abra, Benguet, Cagayan e Ilocos Norte, han sido declaradas ya en estado de calamidad ante la gravedad de los destrozos.
El tifón tocó tierra en Baggao, en la costa nororiental del país, la madrugada del sábado con vientos de hasta 305 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas de seis metros, aunque en su trayectoria hacia el oeste se fue debilitando y abandonó el país por la noche con vientos de entre 120 y 170 kilómetros por hora.
Tras ello se dirigió al sur de China, donde ya se han confirmado cuatro muertes en la provincia de Cantón, víctimas de la caída de árboles y del colapso de materiales de construcción.
Mangkhut golpeó con especial virulencia la ciudad de Hong Kong, donde causó al menos 214 heridos y
HD
Frida, la perrita rescatadora que ya salvó 12 vidas en México
jesus.deleon
2018-09-07    0 views
El sismo de 8.2 grados de magnitud que se cobró la vida de decenas de personas y dejó cientos de heridos en México ocurrió justo hace un año atrás, el 7 de septiembre de 2017, fue considerado como el mas fuerte de los últimos cien años en ese país.
Ese jueves, a las 11:49 de la noche, un descomunal temblor sacudió el sureste y el centro de México con una fuerza como no lo había hecho en un siglo. El devastador terremoto duró 3 minutos, y afectó sobre todo a los Estados de Chiapas y Oaxaca.
El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo catalogó como el más fuerte registrado en un siglo. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 8,1 y el Servicio Sismológico de México, una magnitud de 8,2.
Los muertos se contaron por decenas, y millones de personas quedaron damnificadas por casas destruidas.
Los medios locales han estado rememorando durante el día de hoy la fatídica fecha, y entre las historias que se han rescatado esta la de Ángel Sánchez, que alzó la bandera de México en Juchitán, después de buscar sobrevivientes.
La región donde se produjo el terremoto es una de las zonas sísmicas más activas del país. En esa área se sumerge la placa de Cocos, o subduce bajo la placa de América del Norte.
Sin embargo, este sismo fue diferente, no fue producto del deslizamiento —o subducción— de la primera placa sobre la segunda, sino de un evento inusual: una deformación en la placa de Cocos.
Seguramente, a futuro será dolorosamente recordado por los mexicanos y ojalá los expertos puedan determinar pronto la razón de la magnitud de este inusual terremoto.
Durante esos días de búsqueda de sobrevivientes también se hizo famosa la historia de ‘Frida’, la perrita rescatadora que ya salvó 12 vidas en México.
HD
La increíble fuerza del pueblo mexicano ante el terremoto que azotó México
jesus.deleon
2018-09-07    0 views
El sismo de 8.2 grados de magnitud que se cobró la vida de decenas de personas y dejó cientos de heridos en México ocurrió justo hace un año atrás, el 7 de septiembre de 2017, fue considerado como el mas fuerte de los últimos cien años en ese país.
Ese jueves, a las 11:49 de la noche, un descomunal temblor sacudió el sureste y el centro de México con una fuerza como no lo había hecho en un siglo. El devastador terremoto duró 3 minutos, y afectó sobre todo a los Estados de Chiapas y Oaxaca.
El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo catalogó como el más fuerte registrado en un siglo. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 8,1 y el Servicio Sismológico de México, una magnitud de 8,2.
Los muertos se contaron por decenas, y millones de personas quedaron damnificadas por casas destruidas.
Los medios locales han estado rememorando durante el día de hoy la fatídica fecha, y entre las historias que se han rescatado esta la de Ángel Sánchez, que alzó la bandera de México en Juchitán, después de buscar sobrevivientes.
La región donde se produjo el terremoto es una de las zonas sísmicas más activas del país. En esa área se sumerge la placa de Cocos, o subduce bajo la placa de América del Norte.
Sin embargo, este sismo fue diferente, no fue producto del deslizamiento —o subducción— de la primera placa sobre la segunda, sino de un evento inusual: una deformación en la placa de Cocos.
Seguramente, a futuro será dolorosamente recordado por los mexicanos y ojalá los expertos puedan determinar pronto la razón de la magnitud de este inusual terremoto.
Durante esos días de búsqueda de sobrevivientes también se hizo famosa la historia de ‘Frida’, la perrita rescatadora que ya salvó 12 vidas en México.
HD
Esta es la destrucción que el potente tifón dejó tras su paso por Japón tras meses de catástrofes
jesus.deleon
2018-09-04    0 views
El temible tifón Jebi, uno de los más fuertes en tocar Tierra de Japón en los últimos 25 años, atravesó el país desde el Sur al Noreste arrasando vastas regiones con un saldo preliminar de millonarios daños, al menos seis muertos y decenas de heridas, informó NHK.
La tormenta tocó tierra en Shikoku, la isla principal más pequeña, alrededor del mediodía. Paso a través de la parte occidental de la isla principal más grande, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, varias horas más tarde, antes de dirigirse al Mar de Japón por la noche.
Japón emitió avisos de evacuación para más de un millón de personas y canceló cientos de vuelos cuando el tifón tocó tierra.
El aeropuerto Internacional de Kansai, el principal centro de vuelos internacionales del oeste de Japón, situado en una isla de la bahía de Osaka, quedó paralizado por la tormenta después de que un camión cisterna se estrellara contra el puente principal que conducía hacia él.
El aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, quedó bajo agua pic.twitter.com/AIeC7ftpRG
La terminal principal también se inundó dejando al personal del aeropuerto luchando por mantener el agua fuera. Mientras más de 2.600 personas quedaron varadas allí, informó la agencia de noticias Kyod, según Reuters.
Las mareas en algunas áreas fueron las más altas desde un tifón en 1961, con inundaciones que cubrieron las pistas del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka.
Imagen cedida por los Guardacostas de Japón de un barco colisionado contra un puente cercano al aeropuerto Kansai como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka, Japón, el 4 de septiembre del 2018. EFE/Jiji Press
En algunos videos a los que la agencia Reuters tuvo acceso se pueden ver las estructuras de los tejados volando en la ciudad de Kioto cuando las ráfagas de hasta 200 km/h la azotaban. Uno de ellos muestra partes de un techo cayendo sobre un grupo de viajeros en la entrada de la estación de Kyoto.
Kansai Airports says parking spaces and passages to the building basement have been flooded. Japan Coast Guard officials say strong winds blew a tanker into a bridge that links the airport and Izumisano City. pic.twitter.com/aig6rK0lle
Debido a ello, 3 de estas personas sufrieron heridas leves, entre ellos un turista de Hong Kong, informó la policía a los medios locales. Uno de los heridos fue herido en la cabeza por vidrios rotos, y otro en el dedo.
Alrededor de 100 mm de lluvia cayeron sobre una parte de la ciudad turística de Kyoto en solo una hora, y se espera que hasta 500 mm caigan en algunas áreas en las próximas horas hasta el mediodía del miércoles 5 de septiembre.
Con este video mira de cerca lo que estas personas vivieron durante Jebi, el tifón más potente que ha impactado en #Japón en 25 años pic.twitter.com/964UsAJ02i
Jebi - cuyo nombre significa "golondrina" en coreano - fue brevemente un súper tifón y es la última tormenta que azota Japón este verano después de las lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones y un calor sin precedentes que mató a cientos de personas este año.
HD
Esta es la destrucción que el potente tifón dejó tras su paso por Japón tras meses de catástrofes
jesus.deleon
2018-09-04    0 views
El temible tifón Jebi, uno de los más fuertes en tocar Tierra de Japón en los últimos 25 años, atravesó el país desde el Sur al Noreste arrasando vastas regiones con un saldo preliminar de millonarios daños, al menos seis muertos y decenas de heridas, informó NHK.
La tormenta tocó tierra en Shikoku, la isla principal más pequeña, alrededor del mediodía. Paso a través de la parte occidental de la isla principal más grande, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, varias horas más tarde, antes de dirigirse al Mar de Japón por la noche.
Japón emitió avisos de evacuación para más de un millón de personas y canceló cientos de vuelos cuando el tifón tocó tierra.
El aeropuerto Internacional de Kansai, el principal centro de vuelos internacionales del oeste de Japón, situado en una isla de la bahía de Osaka, quedó paralizado por la tormenta después de que un camión cisterna se estrellara contra el puente principal que conducía hacia él.
El aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, quedó bajo agua pic.twitter.com/AIeC7ftpRG
La terminal principal también se inundó dejando al personal del aeropuerto luchando por mantener el agua fuera. Mientras más de 2.600 personas quedaron varadas allí, informó la agencia de noticias Kyod, según Reuters.
Las mareas en algunas áreas fueron las más altas desde un tifón en 1961, con inundaciones que cubrieron las pistas del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka.
Imagen cedida por los Guardacostas de Japón de un barco colisionado contra un puente cercano al aeropuerto Kansai como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka, Japón, el 4 de septiembre del 2018. EFE/Jiji Press
En algunos videos a los que la agencia Reuters tuvo acceso se pueden ver las estructuras de los tejados volando en la ciudad de Kioto cuando las ráfagas de hasta 200 km/h la azotaban. Uno de ellos muestra partes de un techo cayendo sobre un grupo de viajeros en la entrada de la estación de Kyoto.
Kansai Airports says parking spaces and passages to the building basement have been flooded. Japan Coast Guard officials say strong winds blew a tanker into a bridge that links the airport and Izumisano City. pic.twitter.com/aig6rK0lle
Debido a ello, 3 de estas personas sufrieron heridas leves, entre ellos un turista de Hong Kong, informó la policía a los medios locales. Uno de los heridos fue herido en la cabeza por vidrios rotos, y otro en el dedo.
Alrededor de 100 mm de lluvia cayeron sobre una parte de la ciudad turística de Kyoto en solo una hora, y se espera que hasta 500 mm caigan en algunas áreas en las próximas horas hasta el mediodía del miércoles 5 de septiembre.
Con este video mira de cerca lo que estas personas vivieron durante Jebi, el tifón más potente que ha impactado en #Japón en 25 años pic.twitter.com/964UsAJ02i
Jebi - cuyo nombre significa "golondrina" en coreano - fue brevemente un súper tifón y es la última tormenta que azota Japón este verano después de las lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones y un calor sin precedentes que mató a cientos de personas este año.
Esta es la destrucción que el potente tifón dejó tras su paso por Japón tras meses de catástrofes
jesus.deleon
2018-09-04    0 views
El temible tifón Jebi, uno de los más fuertes en tocar Tierra de Japón en los últimos 25 años, atravesó el país desde el Sur al Noreste arrasando vastas regiones con un saldo preliminar de millonarios daños, al menos seis muertos y decenas de heridas, informó NHK.
La tormenta tocó tierra en Shikoku, la isla principal más pequeña, alrededor del mediodía. Paso a través de la parte occidental de la isla principal más grande, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, varias horas más tarde, antes de dirigirse al Mar de Japón por la noche.
Japón emitió avisos de evacuación para más de un millón de personas y canceló cientos de vuelos cuando el tifón tocó tierra.
El aeropuerto Internacional de Kansai, el principal centro de vuelos internacionales del oeste de Japón, situado en una isla de la bahía de Osaka, quedó paralizado por la tormenta después de que un camión cisterna se estrellara contra el puente principal que conducía hacia él.
El aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, quedó bajo agua pic.twitter.com/AIeC7ftpRG
La terminal principal también se inundó dejando al personal del aeropuerto luchando por mantener el agua fuera. Mientras más de 2.600 personas quedaron varadas allí, informó la agencia de noticias Kyod, según Reuters.
Las mareas en algunas áreas fueron las más altas desde un tifón en 1961, con inundaciones que cubrieron las pistas del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka.
Imagen cedida por los Guardacostas de Japón de un barco colisionado contra un puente cercano al aeropuerto Kansai como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka, Japón, el 4 de septiembre del 2018. EFE/Jiji Press
En algunos videos a los que la agencia Reuters tuvo acceso se pueden ver las estructuras de los tejados volando en la ciudad de Kioto cuando las ráfagas de hasta 200 km/h la azotaban. Uno de ellos muestra partes de un techo cayendo sobre un grupo de viajeros en la entrada de la estación de Kyoto.
Kansai Airports says parking spaces and passages to the building basement have been flooded. Japan Coast Guard officials say strong winds blew a tanker into a bridge that links the airport and Izumisano City. pic.twitter.com/aig6rK0lle
Debido a ello, 3 de estas personas sufrieron heridas leves, entre ellos un turista de Hong Kong, informó la policía a los medios locales. Uno de los heridos fue herido en la cabeza por vidrios rotos, y otro en el dedo.
Alrededor de 100 mm de lluvia cayeron sobre una parte de la ciudad turística de Kyoto en solo una hora, y se espera que hasta 500 mm caigan en algunas áreas en las próximas horas hasta el mediodía del miércoles 5 de septiembre.
Con este video mira de cerca lo que estas personas vivieron durante Jebi, el tifón más potente que ha impactado en #Japón en 25 años pic.twitter.com/964UsAJ02i
Jebi - cuyo nombre significa "golondrina" en coreano - fue brevemente un súper tifón y es la última tormenta que azota Japón este verano después de las lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones y un calor sin precedentes que mató a cientos de personas este año.
HD
Les ofrecen operarse pero siamesas tailandesas no quieren separarse porque aseguran que las une el amor
jesus.deleon
2018-09-04    0 views
Nacidas unidas por la cintura, las hermanas no pueden caminar sin ayuda, por lo que han aprendido a gatear usando sus manos como apoyo, mientras que Pin controla el pie derecho de su lado, su hermana mayor, Pan, controla el pie izquierdo.
Noknoi Pongchamnan, madrastra del padre de las niñas con quien viven en la provincia de Nakhon Suwan a unos 240 kilómetros al norte de Bangkok, explica que mientras que Pan siempre ha tenido el pelo corto, Pin lo prefiere largo, sus cuerpos están conectados pero sus personalidades y apariencia son bastante diferentes.
A pesar de su apariencia física inusual, las niñas son muy populares y queridas por sus compañeros de clase y sus maestros.
Chayanee Wongsuwan, directora de la escuela de las gemelas opina que "Pin y Pan deberían estudiar en una escuela normal porque aún teniendo discapacidades físicas, no tienen necesidades educativas especiales".
Para ayudarlas a hacer frente a las actividades escolares, las niñas tienen un andador que les ayuda a cubrir distancias más largas, así como un escritorio especialmente diseñado para poder sentarse durante las clases.
De acuerdo con la Facultad de Medicina de Maryland, de un 40 a un 60 por ciento de los gemelos con estas condiciones nacen muertos y solo el 35 por ciento vive más de un día.
El éxito de las operaciones para separar a gemelos siameses depende en gran medida del punto de unión y de qué órganos comparten.
Un médico informó a la familia de una operación de alto riesgo que existe para separar a las gemelas pero tanto Pin como Pan quieren permanecer juntas y creen firmemente que lo que más las conecta es el amor que sienten la una por la otra.
Pin y Pan son gemelas siamesas de nueve años que se unieron en el útero, un fenómeno extremadamente raro.
Nacieron unidas por la cintura y no pueden caminar sin ayuda, por lo que aprendieron a gatear usando sus manos como apoyo, mientras que Pin controla el pie derecho de su lado, su hermana mayor, Pan, controla el pie izquierdo.
Así les encanta jugar y reír juntas como cualquier par de hermanas. Ellas viven en la provincia de Nakhon Suwan a unos 240 kilómetros al norte de Bangkok.
Según cuenta su madrasta, sus cuerpos están conectados pero sus personalidades y apariencia son bastante diferentes, mientras Pan siempre ha tenido el pelo corto, Pin lo prefiere largo.
Aunque su apariencia física es inusual, las niñas son muy populares y queridas por sus compañeros de clase y sus maestros.
Ahora un médico informó a la familia de una operación de alto riesgo que existe para separar a las gemelas, pero tanto Pin como Pan quieren permanecer juntas.
Ellas creen firmemente que lo que más las conecta es el amor que sienten la una por la otra.
Se conoce, de un 40 a un 60 por ciento de los gemelos con estas condiciones nacen muertos y solo el 35 por ciento vive más de un día.
El éxito de las operaciones para separar a gemelos siameses depende en gran medida del punto de unión y de qué órganos comparten.
HD
Buscan uno de los tesoros más importantes de la historia de México y del mundo, los barcos de Hernán Cortez
jesus.deleon
2018-09-02    0 views
Arqueólogos nacionales y extranjeros buscan bajo las aguas profundas del mar de la Villa Rica en Veracruz diez de los 11 barcos en los cuales el español Hernán Cortés llegó a México para La Conquista en el año 1519.
La búsqueda tiene dos objetivos, primero localizar los sitios y el otro objetivo es “contar otra vez la historia” y hablar sobre “cómo se unieron estas dos culturas para crear lo que hoy es México”, dijo Frederick Hanselmann de la Universidad de Miami, según aztecas.
La bahía de Villa Rica, en el Atlántico mexicano, es el lugar exacto donde hace 499 años, Hernán Cortés y medio millar de hombres emprendieron el camino a la mítica Tenochtitlan, capital del imperio azteca.
El proyecto denominado Arqueología Subacuática en la Villa Rica está a cargo del doctor Roberto Junco Sánchez, titular de la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del INAH, y los arqueólogos subacuáticos Frederick Hanselmann y Christopher Horrell, de la Universidad de Miami y el Buró de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de los Estados Unidos, respectivamente.
El arqueólogo Roberto Junco contó al diario El País que aquí hundió Cortés las naves para que sus hombres tuvieran clara la imposibilidad de retirada y le siguieran hasta la capital. “Si los encontramos”, vaticina, “sería como descubrir la tumba de Tutankamón”, añadió. Esta es la importancia de la búsqueda de estos tesoros.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), celoso guardián del pasado en México, aprobado un proyecto así. Más aún, que haya subvencionado una parte.
En la búsqueda se esta utilizando un magnetómetro y un sonar de barrido lateral, entre otras tecnologías aportadas por la SAS, y también se cuenta con el apoyo técnico de la empresa Marine Magnetics y otros especialistas norteamericanos. Al mismo tiempo se otorgo una beca de la National Geographic Society, gestionada por “Chris” Horrell.
Los trabajos iniciaron en los primeros días de julio, y abarcan un área de 10 km2 perteneciente a las aguas de la antigua Villa Rica, en el municipio veracruzano de Actopan.
A bordo de una embarcación, se realizan transectos paralelos en profundidades que van de los dos a los 15 metros, en aras de localizar anomalías que indiquen la probable ubicación de objetos históricos.
“La función del magnetómetro es detectar variaciones en el campo magnético de la Tierra desde la zona que prospectamos. La intensidad y distribución de dichas variaciones nos permiten crear un mapa y definir sitios de alto potencial para luego bucear y excavar en ellos”, explicoo INAH.
Junco y sus colegas, entre los cuales también se encuentran Ilya Inov y Melanie Damour, coinciden en que algunos de los artefactos metálicos que pudieron haber sobrevivido bajo el agua, y que funcionarían como indicadores de algún derrelicto mayor, son clavos, sujetadores, anclas y otros materiales hechos con hierro, además de jarcias y bultos de lastre.
“Sabemos por documentos, como las Cartas de Relación, y otras fuentes como la crónica de Bernal Díaz del Castillo, que Cortés no quemó sus naves. Eso es un mito construido a partir de referencias de la antigua Grecia, sino que extrajo de ellas todo lo que le sería útil y luego perforó sus cascos para hundirlas y eliminar la posibilidad de que una parte de sus tropas se amotinara y volviera a Cuba”.
Detalló que acorde con diversos historiadores, fueron 11 las naves que Cortés trajo a la actual costa mexicana, y 10 las que deshabilitó, porque envió una directamente a España para dar noticias de su situación y sus planes.
A 499 años, analizan el arribo de Cortés a costas veracruzanas
El inicio de la conquista de México-Tenochtitlan, a cumplir 500 años en 2019, devino al descubrimiento de América en 1492.
Chris Horrell, especialista en este episodio histórico, refirió que hacia 1517, España requería mano de obra indígena para sus nuevos territorios en el Caribe, por lo cual se organizó desde Cuba una expedición que en ese año descubrió la península de Yucatán.
La expedición de 1519de Cortés “tenía la orden del gobernador de Cuba para explorar y entrar en contacto con
Policía rescata a bebé ciervo que hubiera muerto atrapado en una cerca de madera
jesus.deleon
2018-09-02    0 views
Un transeúnte reportó sobre un cervatillo atrapado en una cerca de madera en Eugene, Oregon, el 30 de agosto, según los medios de comunicación locales.
La persona estaba de paseo con sus hijos cuando vio al pequeño ciervo atascado en la parte superior de una valla que da al patio trasero de una casa en la cuadra 200 de la Avenida 31 Oeste. El ciervo aparentemente intentó saltar la barrera pero quedó atrapado entre las tablas.
La oficial Shawni McLaughlin, miembro de la unidad de bienestar animal del departamento de policía se presentó para auxiliar al pequeño animal.
"Estás bien. Vamos a sacarte de aquí", le dice al pequeño ciervo mientras se le acerca
En el video la podemos ver usando guantes y una toalla que usa para cubrir la cabeza del ciervo a fin de que se mantenga tranquilo.
Ya en el suelo el bebé ciervo recibe unas merecidas caricias que le animan y le devuelven el calor al cuerpo.
De inmediato levantó el cervatillo pudo incorporarse y salir a toda velocidad del lugar. Aunque el rescate en si fue sencillo de ejecutar, en verdad el animal estaba completamente indefenso y hubiera muerto allí de no ser por la ayuda de McLaughlin.
HD
México confirma la muerte de más de 300 tortugas en peligro de extinción asfixiadas en una red prohibida
jesus.deleon
2018-08-29    0 views
Alrededor de 300 tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea), una especie en peligro de extinción, fueron encontradas hoy en frente de las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, donde murieron al quedar atrapadas en redes de pesca atuneras, informaron a Efe autoridades locales de Protección Civil. Los ejemplares de esta especie, que es la más pequeña de las tortugas marinas, fueron encontradas en las costas de Barra Colotepec, cercana a la turística población de Puerto Escondido, donde probablemente se dirigían para desovar.
HD
Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre
jesus.deleon
2018-08-28    0 views
EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado una nueva política de equipaje a bordo que, a partir del 1 de noviembre, obliga a los clientes a pagar entre 8 y 10 euros o libras por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito.
Según ha explicado la compañía en su página web, con esta medida se pretende reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado.
Anteriormente, todos los clientes no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional. Sin embargo, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita.
Ryanair ha indicado que esta medida obligaba al etiquetado de hasta 120 maletas que causaron retrasos en los plazos de entrega de 25 minutos. A partir de noviembre, los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina una bolsa de viaje gratis y solo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta.
En concreto, los clientes no prioritarios pagarán por la maleta de hasta 10 kg un precio de 8 euros o libras si la adquieren con su reserva, mientras que el coste ascenderá a 10 euros o libras si se agrega la maleta con posterioridad a la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.
La compañía también ha comunicado que los clientes contarán con más capacidad para embarcar los líquidos en la maleta de hasta 10 kg.
La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre, según ha indicado Ryanair, que detalla que el servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo.
HD
El Gobierno aprueba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos
jesus.deleon
2018-08-24    0 views
El Gobierno español aprobó hoy una reforma legal para permitir la exhumación de los restos de Francisco Franco del polémico Valle de los Caídos y su traslado a otro lugar "digno y respetuoso" que en principio podrá decidir la familia del dictador.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó hoy tras la reunión del Gabinete que la exhumación del cadáver de Franco, que gobernó España entre 1939 y 1975, se hará mediante una modificación de la Ley de Memoria Histórica de 2007, con la previsión de que todo el proceso haya terminado "a final de año".
La fórmula empleada por el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez pretende blindar la exhumación de Franco desde el punto de vista legal, para evitar que eventuales recursos puedan hacerla descarrilar.
A este respecto, el real decreto aprobado hoy da voz a la familia Franco para que decida dónde quiere trasladar sus restos y, en caso de que no se pronuncien o lo rechacen, será el propio Gobierno quien fije su destino definitivo.
"Todo con las garantías legales", subrayó Calvo, quien hizo hincapié en el "carácter urgente" de esta exhumación y en que "no se puede perder ni un solo instante" para llevar a cabo esa tarea.
A su muerte en 1975, tras encabezar un régimen dictatorial al que llegó tras una cruenta guerra civil (1936-39), Francisco Franco fue enterrado en un lugar preferente del Valle de los Caídos, un complejo monumental que ordenó construir en la sierra a cerca de cincuenta kilómetros al norte de Madrid.
Construido por presos republicanos que hacían así trabajos forzados, el lugar acoge los restos de miles de víctimas de la guerra civil, tanto del bando franquista como de la República, que en 1936 era el sistema político legal en España.
El lugar es objeto de polémica desde hace décadas, sin que haya acuerdo en el debate sobre qué hacer con él, ya que la presencia del cadáver de Franco le hace ser un símbolo de la dictadura.
Un gran número de visitantes acudieron hoy al Valle de los Caídos coincidiendo con el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.
Desde primeras horas de la mañana, como viene siendo habitual desde el mes de julio, largas colas de coches, autobuses y medios de comunicación se agolpaban en la puerta de acceso al recinto.
Según los datos de Patrimonio Nacional, del que depende el monumento, el número de personas que visitaron el Valle pasó de 25.532 en julio de 2017 a 38.269 el mes pasado, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento.
En el Valle de los Caídos está también enterrado, en lugar relevante, José Antonio Primo de Rivera, líder de Falange, un movimiento de corte fascista de los años 30.
Carmen Calvo dijo que el caso de Primo de Rivera es distinto al de Franco, ya que, como miles de enterrados en el lugar, él fue "víctima de la guerra", al haber sido apresado y fusilado por el bando republicano en los primeros meses de la contienda.
HD
Nuevas imágenes de drone de una tribu aislada en selva amazónica brasileña confirman su existencia
jesus.deleon
2018-08-23    0 views
La Fundación Nacional del Indio (Funai) en Brasil divulgó imágenes de indios aislados en la región del Valle del Javari, en el Amazonas, en la frontera entre Brasil y Perú. Los registros de un drone fueron divulgados el martes 21 de agosto.
De acuerdo con el órgano del Gobierno brasileño, encargado de establecer y desarrollar las políticas relacionadas con los pueblos indígenas, la región en la que fueron filmados es de difícil acceso. El equipo recorrió más de 180 kilómetros por los ríos de la región, además de usar camionetas por carreteras de tierra, motos en senderos cerrados, y de recorrer otros 120 km a pie dentro de mata cerrada, según FUNAI.
Fue específicamente en los afluentes de los ríos Jutaí y Juruazinho, en el estado de Amazonas, en que se constataron evidencias del movimiento de indios aislados.
El video captado durante una expedición muestra a varias personas caminando a través de un cultivo y rumbo a la jungla en la Amazonia.
La Funai informó que no fue posible identificar la etnia de los indígenas, ya que no hubo contacto directo con el grupo. Por medio de los registros fue certificado que hay evidencias de indios aislados en la región.
Las imágenes se tomaron en 2017 durante una de las expediciones del proyecto "Monitoreo de la Presencia de Indios Aislados en el Río Juruazinho". La última visita en el área ocurrió entre los días 16 de julio y 1 de agosto. Conforme a la Funai, el objetivo fue realizar el trabajo de protección de indios aislados.
También señalaron que se advirtió a algunos propietarios de la región evitar contacto con los indios o sus tierras.
“Un propietario de tierras de la región, que pretendía ocupar ilegalmente parte de la Tierra Indígena Mawetek, fue advertido por el equipo de la Funai, así como otros dos propietarios de granjas de ganado fueron notificados formalmente con plazo para retirada de sus bienes y corrección de sus cercas de acuerdo con los límites de la Tierra Indígena Mawetek”.
Perros en sillas de ruedas se divierten en este fantástico juego de todos contra todos
jesus.deleon
2018-08-16    0 views
Un video de unos simpáticos "perros con ruedas" en sus patitas traseras que pertenecen a un refugio de animales en Marruecos está ganando la atracción de los usuarios en las redes después de que fue compartido en Twitter el 8 de agosto.
El santuario de animales SFT, con sede en Tánger-Tetuán, compartió el vídeo de algunos de sus perros rescatados que usan sillas de ruedas mientras se divertían en medio de un enérgico juego.
Las imágenes muestran a los "wheelies" como se les conoce, o perros con ruedas, persiguiendo a uno de sus amigos, que parece estar agarrándose desesperadamente a una pelota desinflada.
De esta manera estos perros ‘duros’ están haciendo saber a todos que no dejarán que nada se interponga en su diversión.
El santuario de animales SFT cuenta en estos momentos con 500 animales rescatados, entre ellos, mas de 300 perros, 120 gatos, 30 burros, y muchos más.
Los perros permanecen en el santuario hasta que pueden ser adoptados. Por ejemplo, esta joven adoptó uno de ellos, a Rocco. Pero no solo eso, se quedó a trabajar en el lugar como voluntaria.
Cuanto llego al refugio de animales, no pudo creer el recibimiento que tuvo de parte de Sally, la fundadora del santuario.
"La mujer llamada Salima me llamó con los brazos abiertos para darme un abrazo. "¡Estamos tan emocionados de tenerte aquí!" Ella dijo "nosotros", haciendo un gesto hacia todas las lenguas babosas que colgaban de las grandes bocas sonrientes. En cuestión de segundos, estaba rodeado de varios perros con ruedas para las patas traseras, que saltaban excitados y me lamian la cara. Pensé que una mujer que pone ruedas a perros lisiados es alguien que necesito conocer”, contó.
Después vino el encuentro con la que iba a ser su mascota. “Sabía que Kenza era mi perro tan pronto como sus ojos se encontraron con los míos. Al principio se mostró muy tímida, pero con el tiempo se volvió lo suficientemente valiente como para acercarse como para dejarme acariciarla. Y antes de que me diera cuenta, este cachorrito me había robado el corazón y no lo quería de vuelta. Cuando Salima nos vio juntos, no necesitó preguntar si era ésta. Ella simplemente sonrió y dijo, "¿quieres llevarla a casa hoy?".
Los perritos son rescatados directamente de la calle. Si alguna vez te has preguntado cómo hacen aquí te lo mostramos, es muy sencillo.


Este es otro perrito afortunado. Fue rescatado y por ello se convirtió en “un perrito feliz”.” ¡Cada ser merece una oportunidad, discapacitado o no! Mira lo feliz que es, incluso sin su silla de ruedas”, dice en este mensaje escrito en Twitter por santuario de animales SFT.
HD
Exfuncionario confiesa que entregó bolsos de sobornos millonarios a pareja presidencial Kirchner
jesus.deleon
2018-08-15    0 views
Claudio Uberti estaba prófugo. Pero el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), confesó ayer en la Justicia que le entregó bolsos con dinero a Néstor delante de Cristina.
El martes se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli para declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción, y reconocer que él recaudó sobornos de empresarios de los corredores viales (área que tenía a su cargo), y afirmó que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de todo lo que él hacía, según La Nación.
El nombre del exfuncionario kirchnerista salió a relucir la semana pasada luego de la declaración del directivo de Techint Luis Betnaza, que dijo que Uberti y Julio De Vido le habían pedido dinero para interceder, como representantes del gobierno argentino, frente al venezolano ante la situación complicada que vivía personal de empresas de Techint instalado en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.
Por su parte Betnaza dijo que Techint pagó un millón de dólares a exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner para que intercediera ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la expropiación en ese país de Sidor, según TN.
“El día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”. La frase fue una de las que pronunció Claudio Uberti.
Según el diario Calin esta afirmación de Uberti sobre el monto de dinero que había en el departamento del matrimonio Kirchner el miércoles 27 de octubre de 2010 es congruente con las anotaciones de Centeno, el chofer de Baratta.
“En esos días, había llevado un total de US$ 13.900.000. El jueves 30 de septiembre el hombre de confianza de De Vido dejó en el departamento presidencial US$ 1.800.000; el jueves 7 de octubre llevó US$ 5.600.000; el jueves 14 del mismo mes entregó 3 millones y el jueves 21 de octubre dejó US$ 3.500.000. Son todos jueves porque, según explicó Centeno ante el juez, ese era el día de la semana asignado para que Baratta entregara lo que producía su propio circuito de recaudación de sobornos, mientras que el resto de los días de la semana llegaban hasta el domicilio legal de los Kirchner otros recaudadores de bolsos con dólares desde otros ministerios”.
En los cuadernos del chofer Oscar Centeno se ventilan pagos de distintos empresarios a funcionarios kirchneristas.
La Cámara Federal confirmó este miércoles al juez Claudio Bonadio al frente de la causa en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, en el que se investiga el pago de coimas derivadas de la obra pública.
De esta manera, Bonadio continuará al frente de la causa que en las 3 últimas semanas acaparó la atención de los tribunales federales y en la que fueron imputadas alrededor de cuatro decenas de personas, entre ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas y empresarios a los que se les otorgaron obras públicas.
En la causa por fraude en la obra pública están involucrados Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, el exdirector de Vialidad Nelson Periotti; Carlos Kirchner, primo del expresidente, y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, entre otros.
HD
Investigan como ataque terrorista el atropello en el Parlamento británico
jesus.deleon
2018-08-14    0 views
Un conductor arrolló hoy a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista.
Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó hoy el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.
El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y "no está cooperando con las autoridades", añadió Basu, en una declaración a los periodistas.
El suceso tuvo lugar sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), cuando un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varias personas, según un comunicado divulgado por Scotland Yard.
"No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", agregó la nota de la fuerza policial.
En un vídeo difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.
El incidente, de acuerdo con declaraciones de testigos a los medios locales, pareció intencionado.
"Creo que parecía intencionado: el automóvil circuló a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.
Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado de la calle donde se produjo el choque, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.
"Me di la vuelta y vi un coche plateado circulando muy rápido", relató.
Por su parte, Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido.
"Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús", señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales.
Tras lo ocurrido, la estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada, mientras que la Policía prohibió al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.
Tras el ataque, la primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta de la red social Twitter que sus "pensamientos están con los heridos" y agradeció "a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente".

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, condenó el ataque y dijo que "la respuesta de hoy de los londinenses muestra que nunca nos vamos a acobardar, intimidar o dividir por cualquier acto terrorista".
El comité de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, tiene previsto celebrar una reunión a partir de las 13.00 GMT, según fuentes oficiales.
El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.
En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde asesinó con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer. EFE
HD
México busca consolidar seguridad regional comprando misiles y equipo bélico por USD 41 millones a EE. UU.
jesus.deleon
2018-08-13    0 views
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto adquirirá un paquete bélico compuesto por ocho misiles, equipo de lanzamiento y refacciones cuyo costo es de 41 millones de dólares, anunció el gobierno de Donald Trump.
Según un comunicado de la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad, el Gobierno mexicano solicitó seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow. La venta aún no concluida per se informó que el contratista principal será Raytheon Missile Systems, de Tucson, Arizona.
EL paquete incluye 6 misiles tácticos Evolved Seasparrow y dos 2 misiles de telemetría Evolved Seasparrow. También se incluyen un 1 lanzador MK56 VLS de 8 celdas, 8 contenedores MK30, 8 contenedores MK783, repuestos y repuestos, equipos de soporte y prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación, USG / Servicios de soporte técnico y de ingeniería de contratistas, y asistencia técnica.
El gobierno de Trump explica en el comunicado, que la venta del paquete bélico solicitado por el gobierno de Peña Nieto, “respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”. Con ello México aumentará “significativamente y fortalecerá” sus capacidades marítimas.
La intención del gobierno es “utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional”.
México utilizaraa los sistemas de armas en su buque Clase Sigma 10514, lo que mejorará la capacidad de la Secretaría de Marina y Armada (Semar) mexicana y de sus navíos.
Los sistemas proporcionarán capacidades mejoradas en la defensa efectiva de las rutas marítimas críticas. La venta propuesta de estos sistemas y servicios de apoyo aumentará el potencial de asociación marítima de la Armada mexicana y alineará sus capacidades con las armadas regionales existentes.
Es la primera vez que México compra estos sistemas previamente. Aun así, en opinión de la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad, el país no tendrá dificultades para integrar este equipo en sus fuerzas armadas.
De acuerdo con el medio Infodefensa en una publicación de enero, con la incorporación de los buques Clase Sigma 10514 México dio un salto de madurez y crecimiento profesional sin parangón en la historia de ese pais. Son construidos nacionalmente, y la primera de estas fragatas se construyó en 2017.
El Departamento de Estado estadounidense había aprobado la venta de un paquete de armas a México con valor de 98.4 millones de dólares para reforzar su seguridad, en el pasado mes de enero de este año.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región, subrayó la DSCA en su notificación al Congreso.
Bebé delfín aparece extraviado entre bañistas de una playa española y corren para salvarlo
jesus.deleon
2018-08-12    0 views
Una llamada de emergencia desde la playa la playa del Estacio Sur de La Manga, Murcia, daba cuenta de un bebé delfín extraviado entre los bañistas.
De inmediato efectivos del Plan Copla y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre acudieron este domingo a atender a la cría de delfín avistada en la playa del Estacio Sur de La Manga.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 17.52 horas informando del avistamiento cerca del puesto de Primeros Auxilios y Vigilancia L-11 de la playa.
Los socorristas del puesto de playa informaron que se trataba de una cría de delfín que estaba dando vueltas muy cerca de la orilla y que parecía muy débil.
Una veterinaria del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre lo atendió y el coordinador del Plan Copla en la zona movilizó a la embarcación Albufera de salvamento de Cruz Roja para apoyo al personal del centro de recuperación El Valle.
Finalmente, el delfín tras la llegada de la veterinaria es rescatado de la playa y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para ser tratado por personal técnico.
HD
Diluvio en Nueva Jersey siembra el caos con numerosos autos flotando en ríos y carreteras inundadas
jesus.deleon
2018-08-12    0 views
Las lluvias torrenciales de este sábado provocaron inundaciones repentinas en el norte de Nueva Jersey, lanzando los autos desde un concesionario río abajo y chocando contra un paso elevado de una carretera.
En un video tomado de un paso elevado en la Ruta 46 en Little Falls, ubicado a unas 20 millas al oeste de la ciudad de Nueva York, se pueden ver varios autos flotando sobre el río Peckman en el condado de Passaic desde el estacionamiento de un concesionario.
Se puede ver los autos flotando en el rio mientras los espectadores observan el desarrollo de la escena.
Los vehículos eventualmente se chocan entre sí, y se amontonan para asombro de los conductores varados en la carretera.
La oficina de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso de inundación en ese momento para la región.
"Tormentas que traerán fuertes lluvias se moverán a través del área causando inundaciones urbanas y de los pequeños arroyos", dijo el NWS. "El desbordamiento de las áreas de drenaje resultará en pequeñas inundaciones en el área de asesoramiento."
El NWS notó que 30 cm de agua moviéndose rápidamente pueden llevarse a un auto pequeño.
Las mayores precipitaciones se registraron en los condados de Bergen, Essex y Passaic, según cifras preliminares. Caldwell encabezó la lista con un asombroso 124 milímetros de lluvia.
Se esperan condiciones meteorológicas aún inestable en los próximos días con el riesgo de inundaciones costeras el domingo, y más lluvia en el pronóstico para el inicio de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
HD
Manada de vacas ayuda a los policías persiguiendo al fugitivo hasta atraparlo
jesus.deleon
2018-08-10    0 views
Las autoridades de Florida recibieron una ayuda inesperada el fin de semana. Los oficiales perseguían a dos sospechosos de robar un auto cuando una manada de vacas intervino.
Los dos sospechosos de un robo chocaron el auto en que viajaban y escaparon a pie. Se separaron y uno de ellos tomó un campo para esconderse y escapar.
La oficina del Sheriff del condado de Seminole se unió al departamento de policía de Sanford en la persecución de los dos sospechosos. Pero justo en medio del rastreo policial apareció el rebaño de vacas para ayudar.
Las vacas acorralaron a la sospechosa que había logrado huir hacia el campo. En las imágenes de este video se puede ver la reacción del rebaño ante la presencia del intruso. Lo persiguen una y otra vez.
Según el diario The Guardian, fueron 16 las vacas que acorralaron a la sospechosa que intentaba huir a través del campo después de saltar del auto.
Un helicóptero de la policía capturó el incidente en el condado de Seminole mientras la tripulación dirigía a los oficiales en tierra. Las vacas finalmente llevaron a Jennifer Anne Kaufman contra una cerca, donde un oficial la estaba esperando para arrestarla.
“¡Una manada de vacas brindó una gran ayuda a las fuerzas del orden público, siguiendo repetidas veces y ayudando a acorralar al que se había perdido en su territorio!”, escribió la policía en Facebook.
Page: 1
next